Bosque de Mimbre, Grupo Talca, Parque Araucano · Santiago, Chile

LOF·drone para LOFscapes
(Vídeo y Fotografía: Camila Romero I. / Texto: Verónica Aguirre L.)
02.04.2015

El 5 de marzo se inauguró en el Parque Araucano de Santiago la quinta edición del programa de arquitectura joven YAP_CONSTRUCTO (Young Arquitects Program), asociado al Museum of Modern Art (MoMA, Nueva York), MAXXI (Roma) e Istanbul Modern (Turquía) y, desde este año, al National Museum of Modern and Contemporary Art (Seúl).

El programa, dirigido en Chile por los arquitectos Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic, presenta al público la intervención arquitectónica “Bosque de Mimbre”, obra ganadora para la versión 2015 realizada por el Grupo Talca (Martín del Solar y Rodrigo Sheward) y que contó con la colaboración de Osvaldo Sandoval, productor de mimbre, y del escultor Vicente Gajardo, cuyas piedras intervenidas están presentes en la exhibición.

Esta intervención, de carácter arquitectónico temporal, fue definida a partir de una serie de elementos como agua y asientos, rocío y sombras, capaz de contener eventos musicales ocasionales a partir de un uso inteligente, estético y creativo de los recursos, estableciendo una propuesta específica para un espacio de interacción ciudadana. La muestra, de acceso gratuito, permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril.

DÓNDE: Parque Araucano, Av. Presidente Riesco 5330
HORARIO: Lunes a Domingo de 9 am a 9 pm
ESTACIONAMIENTO: Av. Presidente Riesco 5330, $1.000 cada hora
EDAD: Todo público

Image © Camila Romero I. para LOFscapes