Incendio Parque Nacional Conguillío y Reserva Nacional China Muerta

 PAISAJES VISUALIZADOS
Dominique Bruneau S. para LOFscapes
09.04.2015

 

Área estimada afectada por el incendio en el Parque Nacional Conquillío y Reserva Nacional China Muerta (14 de Marzo al 07 de Abril 2015), tras 25 días de actividad y hoy controlado según lo señalado por la Corporación Nacional Forestal.
Image © Dominique Bruneau S. para LOFscapes. 

 

 

Ecologías afectadas por el incendio en el Parque Nacional Conquillío y Reserva Nacional China Muerta. Dado el carácter subterráneo del evento, la comunidad ecológica afectada por el incendio corresponde mayoritariamente al sotobosque, aquel definido por el conjunto de arbustos, matorrales y hierbas que crece más cercano a la superficie y bajo el dosel arbóreo. Image © Dominique Bruneau S. para LOFscapes.

 

Estimación del período de restauración ecológica tras el incendio en el Parque Nacional Conquillío y Reserva Nacional China Muerta. La afirmación de la superficie efectivamente dañada con severidad alta corresponde a Leonardo Araya, Ingeniero Forestal. Toda la información técnica restante en Mauro E. González, Michelle Sznejer, Ariel A. Muñoz y Jorge Silva, “Incendios Catastróficos en Bosques Andinos de Araucaria-Nothafagus: Efectos de la Severidad y Respuesta de la Vegetación” en Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (2015), http://www.bosquenativo.cl/descargas/Revista_Bosque_Nativo/RBN_46_art_tec2web.pdf (consultado el 08 de Agosto del 2015) 
Image © Dominique Bruneau S. para LOFscapes.